MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que llegó el momento de de tener un nuevo concepto de administrar el agua, puntualizando que cada vez hay menos reservas de nieve por el cambio climático.

En un encuentro con exportadores de fruta del Maule, el secretario de Estado enfatizó que existe la necesidad de trabajar en una nueva forma de manejo del recurso hídrico.

La autoridad del agro agregó que el cambio climático ya está impactando y sus efectos se notas en el déficit de precipitaciones.

“El cambio climático es una realidad y tenemos que hacernos cargo de eso, y uno de sus mayores efectos es que hemos tenido una menor precipitación en los últimos 10 años”, señaló el ministro.

En otro tema, el ministro Walker se refirió a la situación internacional y señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos genera una oportunidad de enfrentarla abriendo el portfolio de las exportaciones de nuestro país.

“Las exportaciones de Chile tienen potencial para llegar a más de 190 países, tenemos América Latina, Europa, Estados Unidos y China”.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias