Agencia Uno
Comparte

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció este viernes más de $400 millones para apoyar la alimentación de los animales de 1.941 pequeños agricultores de la comuna de Alto Biobío afectados por las intensas nevazones. Además, instruyó a todos los servicios del ministerio a desplegarse para brindar apoyo a los damnificados.

“En los últimos días hemos tenido nevazones muy importantes y en el Biobío tenemos 2.000 agricultores afectados que tienen más de 50.000 cabezas de ganado entre ovinos, caprinos bovinos y caballares”, detalló.

“No vamos a dejar a nadie solo, estamos disponiendo de $400 millones para ir en ayuda de los agricultores afectados con forraje y vamos a seguir apoyándolos con los 12 servicios del Ministerio de Agricultura, que se han desplegado a lo largo y ancho del país para hacer un catastro de otras regiones donde pudiéramos tener problemas”, señalo el secretario de Estado.

Explicó que los $400 millones se destinarán a la adquisición de alimento concentrado para apoyar la subsistencia de un total de 38.422 cabezas de ganado ovino y caprino, 13.939 de ganado bovino y 3.462 de equino. 

Estos pertenecen mayoritariamente a comunidades Pehuenches de Butalebun, Trapa Trapa, Malla Malla, Cauñicu, Guallai, El Barco, Ralco Lepoy, Quepuca Ralco y El Avellano.

Aton Chile

Últimas Noticias