CUT
Agencia Uno
Comparte

El Primer Tribunal Electoral (TER) de la Región Metropolitana revocó su primera sentencia sobre las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizadas el año 2017, y en donde fue elegida presidenta Bárbara Figueroa.

De forma unánime, por 5 votos contra 0, el tribunal en segunda instancia acogió la apelación de la CUT, validando los comicios ganados por Figueroa.

La multigremial afirmó tras el fallo que “celebramos esta contundente sentencia definitiva del TER que respalda plenamente lo que nosotros sostuvimos respecto de la validez del proceso electoral del 30 de mayo de 2017”.

Además, recalcan que el tribunal “ni en primera ni en segunda instancia, se allanó a ninguna irregularidad denunciada por los demandantes respecto del Padrón Electoral y la pertinencia de las candidaturas que se presentaron en la oportunidad”.

Por otra parte, la CUT espera que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, “tal como opinara tempranamente”, “hoy se pronuncie reconociendo la validez y legitimidad de toda la dirigencia nacional y provincial de la CUT”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias