Agencia Uno
Comparte

Este martes el presidente de la Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Marcos Carter, renunció a su cargo acusando falta de representatividad  y garantías para un nuevo proceso de elecciones.

A través de un comunicado, Carter expresó que “al poco andar nos encontramos con problemas que dan cuenta de la falta de representatividad y transparencia que esta organización gremial padece”. 

Agrego que “hasta el día de hoy esta presidencia no tuvo acceso a documentación fidedigna en materia financiera contable que permitiera realizar balances. Es más, encargada una auditoría externa, se pudo constatar que ninguno de los antecedentes entregados contaba con respaldos que dieran justificación de cómo se habían invertido o gastado los ingresos y, menos aún, existía alguna justificación de los retiros de los cuales se daba cuenta”.

Según Carter, se remitieron los antecedentes y se solicitaron documentos al Ministerio de Economía “hasta la fecha no ha respondido a lo solicitado ni ha efectuado un proceso de fiscalización que permitiera dilucidar la entrega de balances incompletos o bien entregados y firmados por personas que no detentan la representación legal de la Conapyme”.

Finalmente, el líder gremial sostuvo que renunció porqueno existen las garantías para manejar un proceso de elecciones así como también carece de la representatividad que se atribuye”Por esto mismo, desde la Conapyme no sería posible abordar discusiones “tan relevantes como la reducción de la jornada laboral, reforma previsional, modernización tributaria, entre otras”.

Últimas Noticias