Cecilia Morel
Comparte

La Primera Dama, Cecilia Morel, entró al debate por el proyecto que reduce la jornada laboral y aseguró que la “rigidización lo único que hace es aumentar el desempleo” y  “que lo responsable” es  que la iniciativa sea “gradual y flexible”.

En entrevista con el programa “De Caso en Caso” en Agricultura, la autoridad cuestionó la propuesta hecha por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, y aseguró que el proyecto de ley ha recibido “un rechazo transversal”.

Entonces tenemos que flexibilizar y eso es súper importante, porque no nos damos cuenta que el mundo va para allá y que la rigidización laboral lo único que hace es aumentar los desempleos y no darle la libertad a la persona de poder moverse“, enfatizó Morel.

En este contexto, la autoridad expresó que los adultos mayores trabajan no sólo por generar ingresos, sino que también lo hacen “para mantenerse activos”.

Bueno ahí necesitamos la flexibilidad laboral, eso es nuestro gran problema porque los empresarios, hicimos ahora recién una alianza con la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio), donde está a la cabeza los grandes grupos y gremios que dan trabajo y ellos nos van a ayudar y de hecho ya nos están ayudando”, expresó Morel.

Luego agregó que “tuvimos encuentros con empresas que nos contaban los beneficios, pero nos decían que el principal obstáculo era la de la no flexibilidad laboral“.

Posteriormente la Primera Dama expuso un ejemplo de por qué debería llevarse a cabo la flexibilidad laboral: “Una persona mayor quiere ir a almorzar a su casa con su señora porque para él es importante que la señora no esté sola todo el día, o puede llegar un poco más tarde, a lo mejor salir a las 6:30 para tomar micro como sea, puede ser lejos, puede llegar a las 9:00 en vez de las 8:00 u 8:30”.

 

 

 

 

Últimas Noticias