Sercotec via Aton Chile
Comparte

Un espacio destinado a promover y difundir la creatividad al momento de “bautizar” un emprendimiento, es la iniciativa que impulsa la directora del Sercotec Metropolitano Olga Catenacci y que se contextualiza en las acciones previas a la semana de la PYME que impulsa la dirección nacional.

Con este propósito se abrió un sitio en Facebook: @Emprendimientocreativo, en donde todos quienes lo deseen, pueden hacer llegar fotos y nombres de negocios y empresas que sean creativos y que llamen la atención por su originalidad.

“Uno de los elementos más importantes para el éxito de un emprendimiento es el nombre. Algunas personas optan por colocar abreviaturas o nombres relacionados con familiares. Otros, eligen cosas que los identifican en lo personal. En nuestra opinión, si la creatividad lo permite, un buen nombre puede provocar recordación y con ello facilitar la referencia, la recomendación y desde luego la oportunidad de negocio”, comentó Olga Catenacci.

Según la directora, las pequeñas y medianas empresas, no deben pensar que por su tamaño no tienen derecho a usar conceptos creativos. “Es un aspecto tan importante como su nombre. En este sentido, hay locales que han terminado siendo un gran referente de una comunidad solo por su nombre”.

Como algunos ejemplos que ya han llegado a @Emprendimientocreativo:

Servicios Funerarios: “Tu último deseo”
Reparto de gas: “Oh my gas”
Sandwichería: “Dalai Lomo”
Botilleria: “La Boticueva”
Puesto en la Vega: “A chucha me pase”
Repuestos y accesorios para Bicicletas: “Tranquilein”
Distribuidora de huevos: “Huevon orgánico”
Amasandería: “Superpan”

De esta forma Sercotec formuló un llamado para participar en la octava versión de la semana de la PYIME que se efectuará entre el 14 y 19 de octubre. La actividad se celebrará en todas las regiones del país.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias