Agricultura
Comparte

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, abordó durante Encuentro Nacional del Agro (Enagro) la grave sequía que afecta al país, la cual calificó como la “más profunda de la que tengamos registro, con casi una década de faltas de lluvias”.

Para hacer frente ante esta crisis, Ariztía dijo que se deberá “administrar los recursos hídricos de forma eficiente. Ello exige realizar un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”, siendo la principal preocupación el consumo humano.

Aquí no habrá falta de agua para los ciudadanos, para las comunas, para las regiones, los villorrios. Los agricultores hemos dispuesto que no queremos que a nadie le falte el agua en la medida de nuestro esfuerzo y así se lo hemos comunicado al Ministerio de Obras Públicas”, aseguró.

En ese contexto, expresó que “si los agricultores tenemos que sacrificar cultivos para abastecer a comunidades que lo requieran, lo vamos a hacer, tal como lo hemos hecho siempre y como lo establece la actual legislación”.

Con respecto a la COP25, que organiza Chile, el líder gremial sostuvo que “el negacionismo medioambiental es una mirada miope. Pensar que el cuidado del medio ambiente implica detener el crecimiento es otra miopía”.

Además, advirtió que “hemos manifestado nuestra preocupación a las autoridades pertinentes respecto del impacto que tendrían proyectos como el de delitos ambientales, que pretende darles un carácter penal a transformaciones inherentes al sector agrícola, y el de la creación del sistema de biodiversidad, que tal cual está planteado, puede tener efectos adversos no buscados”.

Últimas Noticias