SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al titular de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunciaron el envío de un proyecto de ley que extenderá los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique por 30 años más, a contar del año 2030.

De esta forma, se prorrogará el régimen de invariabilidad tributaria de los usuarios de la Zona Franca de la capital de la Región de Tarapacá hasta el año 2060.

La iniciativa será ingresada una vez que se apruebe el proyecto de Modernización Tributaria que actualmente se tramita el Senado.

En el proyecto se incluirán también mejoras en materia de administración y gestión de la Zona Franca de Iquique, con el objeto de hacerla más eficiente y competitiva, de modo de seguir proyectándola hacia el futuro en beneficio de la región de Tarapacá y de todo el norte grande de Chile.

Larraín precisó que entre los beneficios de la Zona Franca de Iquique, además de los arancelarios, está la exención de impuestos de primera categoría, la exención de IVA a la venta de bienes y a la venta de servicios, entre otros.

Aton Chile

Últimas Noticias