Agencia Uno
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Correos de Chile para que compense a los consumidores, luego de que la empresa no presentara una propuesta satisfactoria para los clientes afectados por una serie de filtraciones de datos.

El objetivo de la acción judicial es que la compañía responda adecuadamente a quienes fueron afectados por la filtración de datos personales y bancarios entre los años 2018 y 2019. 

Según el Sernac, “la responsabilidad fue asumida implícitamente por Correos de Chile, pues, en septiembre de 2018, la empresa comunicó públicamente que existía una alta probabilidad de que las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio; 21 y 27 de agosto; y el 6 de septiembre de 2018 hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es entregado por un proveedor internacional”.

Además, indican que la empresa suspendió temporalmente su servicio de la casilla internacional TransExpress, que es desde donde se habrían extraído datos, aunque posteriormente no renovaron el contrato con tal empresa.

Junto a la compensación a los clientes comprometidos, el Sernac solicitó a la justicia que se acredite que Correos de Chile tomó las medidas para resguardar a sus clientes. 

“El Sernac solicitará que la empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor por haber infringido el deber de profesionalismo y haber vulnerado la seguridad de los consumidores”, expresaron a través de un comunicado.

Respuesta de Correos de Chile

Desde Correos de Chile manifestaron que se “ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente –y en todo momento– la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

Agregan que han participados de todas las instancias pertinentes que permitan investigar y que no existe a la fecha “antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de Correos Chile”. 

El comunicado concluye diciendo que “Correos Chile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado“.

 

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