Pixabay
Comparte

Un 64% declaró estar de acuerdo o muy de acuerdo con el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, de acuerdo a la encuesta Criteria, publicada este miércoles. Además, la iniciativa liderada por la diputada Camila Vallejo (PC) cuenta con un 94% de conocimiento.

No obstante, destaca el estudio, cerca de un quinto de la población está en contra del proyecto y para 18% le resulta indiferente.

Además, 74% cree que es totalmente posible o posible trabajar menos horas y ganar el mismo sueldo. 24% piensa que con la medida se generará menos empleo y 30% piensa que existirán más.

Frente a la pregunta si se está de acuerdo con la afirmación que los trabajadores chilenos son flojos y que tienen a “sacar la vuelta”, 48% se mostró de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que un 33% en desacuerdo.

¿Qué se haría con más tiempo libre? 59% lo usaría para más recreación, pero se pone énfasis en alto porcentaje (41%) en quienes usarían estas horas libres para complementar el ingreso con otros trabajos.

En el ítem de motivaciones política y empresariales, 53% piensa que las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron el proyecto para mejorar la calidad de vida de los trabajadores; 34% cree que ellas anteponen su interés propio y 13% cree que lo hacen para complicar al Gobierno.

Sobre los empresarios, 79% cree que ellos se oponen al proyecto para cuidar sus intereses propios, mientras que 21% cree que lo hacen para cuidar el crecimiento económico del país.

Últimas Noticias