Andrés Piña/Aton Chile
Comparte

El presidente de la AFP Cuprum, Pedro Atria sostuvo que si bien es urgente un cambio al sistema de pensiones, es importante que no se haga “a la ligera y que vayan en la línea correcta”.

El Gobierno está próximo a presentar nuevas indicaciones al proyecto de reforma a las pensiones que está en el Congreso, iniciativa que ha tomado un giro de 360 grados luego del estallido social.

Para Atria urge que haya cambios al sistema previsional, pese a que es algo que la aseguradora viene pidiendo hace tiempo, con el actual escenario, las demandas por mejorar el sistema se han exacerbado.

Lo que le preocupa al timonel de la aseguradora es que los cambios vayan en la línea correcta y que no se tomen medidas a la ligera. “Es importante que se entiendan bien los cambios que requiere el sistema de pensiones y que no nos dejemos llevar por medidas populistas producto de las demandas sociales”, señaló a El Mercurio.

Para Atria los afiliados no se merecen cambios a la ligera, “que a lo mejor puede ser bueno a corto plazo, pero no en el largo y nos termina perjudicando”.

Sostiene que hay una discusión que no apunta a los objetivos fundamentales del sistema de pensiones y más bien se han entrampado en otros objetivos que van “desde como hacer más daños a las AFP hasta razones ideológicas. El costo de esta discusión la pagan los afiliados y eso es lo que a nosotros nos preocupa; creemos que es urgente que se trabaje con seriedad, honestidad y profesionalismo”

Sostiene que su responsabilidad fue no haber explicado mejor como funciona el sistema. “Buena parte de las críticas es por desconocimiento del sistema, en otros casos es guiada por razones ideológicas, eslóganes y las personas que no conocen el sistema lo terminan creyendo”.

Últimas Noticias