ENAP
Comparte

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló seis cargos contra la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) por no cumplir con los proyectos en el Bloque Arenal de Magallanes, provincia de Tierra del Fuego.

La ENAP está a cargo de los proyectos del lugar, que contemplan la perforación y evaluación de los pozos de hidrocarburo, además de actividades de fracturación hidráulica.

Del total de requerimientos presentados por SMA, tres  fueron calificados preliminarmente como graves, ante lo que arriesgan la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental, clausura o multa de hasta 5.000 unidades tributarias anuales.

A los otros tres cargos presentados se les adjudicó el carácter de “leve”, por lo que la sanción se acerca a una multa de hasta 1.000 unidades tributarias anuales.

Las infracciones se evidenciaron luego de que La superintendencia del Medio Ambiente, junto con el Servicio Agrícola Ganadero y la Dirección General de Aguas fiscalizara en dos oportunidades las actividades en el sector y constataran incumplimientos en las Resoluciones de Calificación Ambiental.

Luego de la notificación presentada, ENAP tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y 15 para realizar sus descargos.

Últimas Noticias