Blogueviando
Comparte

Se declaró en Chile el impuesto a servicios de streaming como Netflix y Spotify y para aclarar el porqué de la decisión el ministro de Hacienda, Felipe Briones, explicó en una entrevista que estas plataformas “compiten hoy con varios servicios de arriendo de películas que pagan IVA”, haciendo referencia a tiendas como Blockbuster, que hace más de una década que ya no existe en nuestro país.

Ante esto, los memes por redes sociales no tardaron en salir, sin embargo el ministro se lo tomó con humor e incluso publicó uno de estos en su Twitter y escribió lo siguiente: Encontré geniales los memes respecto al #Blockbuster. Es cierto que soy un poco vintage, pero nunca tanto”.

Igual esto me permite explicar el impuesto a plataformas como Netflix, que, aunque suene raro, compiten hoy con varios servicios de arriendo de películas que pagan IVA. No podemos obviar que, además de las pocas tiendas que aún arriendan películas físicas, hay varios otros servicios de arriendo de programas y películas (por 2 o 3 días) que incluyen el pago de IVA en su precio: Ahí están los servicios on-demand de los principales cableoperadores”, esto fue parte de lo que dijo el ministro y que lo llevó a ser causa de diversos memes.

Así, compartiendo su propio meme “vintage” el titular de Hacienda generó un hilo en Twitter, y aprovechó la situación para aclarar sus dichos y, de paso, explicar con detalle lo que hará la reforma.

Finalmente, el ministro Briones explicó que “en este caso el objetivo de este IVA a los servicios digitales es justo: es emparejar una cancha donde hoy los actores nacionales e internacionales no compiten en igualdad de condiciones, lo que no es justo para el emprendimiento local”.

Últimas Noticias