Agencia Uno
Comparte

El empresario Juan Sutil fue elegido como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), relevando a Alfonso Swett del puesto.

Sutil, quien era el candidato de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), obtuvo 60 votos frente al candidato de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Ricardo Mewes, quien obtuvo 12.

Tras la elección, Sutil presidirá las seis ramas del gremio por dos años, hasta el 2022.

Al asumir, en su discurso , el empresario señaló que la divisiones “nos hace daño, nos empobrece, no nos permite avanzar con la urgencia que requiere la solución de los problemas de las personas. Reemplacemos los egos personales, las miradas partidistas, la desconfianza por el diálogo genero, la mirada del bien común y el encuentro entre los distintos actores de la sociedad“.

Con respecto al proceso constituyente dijo que “es sin duda el desafío más importante que enfrentamos hoy los chilenos. Requiere un ambiente de orden y paz que garantice un proceso equilibrado, donde todos podamos participar de manera segura y argumentada. El futuro de nuestro país está por escribirse. Participar del plebiscito es una obligación  ineludible. Todos debemos contribuir a definir los contenidos de la Constitución, cualquiera sea el camino elegido para hacer de Chile una mejor nación”.

 

Últimas Noticias