Conferencia Económica Banco Chile Banchile Inversiones 2018
Agencia Uno
Comparte

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y comentó el complejo escenario económico que enfrentará Chile a causa de la crisis del coronavirus. “A pesar de ubicarme en el lado más optimisma, por eso no dejo de estar preocupado. Todo depende del desarrollo de la pandemia, en América Latina se nos viene el invierno. Esto va a ser largo y un cambio brusco en la economía“, sostuvo.

El actual decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile también proyectó la viabilidad de algunas empresas como también un alza considerable del desempleo en los próximos meses. “Hoy la quiebra de empresas en Chile puede ser muchísimo más complicado, hay que mantener una situación de crédito con subsidio estatal. Hay que tener una economía en la que el día que podamos salir, esté funcionando. No es descartable y es altamente probable que estemos en torno al millón“, dijo.

Los economistas ya lo hemos dicho: no existe una elección entre vida y economía, es una cosa básica“, complementó la ex autoridad de Estado, quien expresó que el descenso de la curva de contagio debería ser bien mirado desde el punto de vista económico “porque le da tranquilidad a la gente de que pueda volver a trabajar. Recordemos que Chile ya venía con un daño económico desde el estallido social”, manifestó.

Al cierre del diálogo De Gregorio hizo un llamado a la ciudadanía. “Es muy importante, sobre todo en este período, mantener el empleo. La economía en seis meses va a estar restructurándose, no podemos esconder el sentir ciudadano con echarle la culpa a una pandemia”, acotó.

Últimas Noticias