El Ministro De Economía Realiza Punto De Prensa
Agencia Uno
Comparte

En diálogo con el noticiero central de Mega, el ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que cerca de 160 malls o centros comerciales reabrirán durante “las próximas semanas” con las determinadas medidas de seguridad y sanitarias dada la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

“Se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía. Ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños”, sostuvo el titular de la cartera, quien detalló algunas fechas para que esto ocurra.

El 4 de mayo va a abrir el Mall Marina en Viña, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias”, sostuvo el secretario estatal, cuyo anuncio llega en medio de la semana donde se espera el peak de casos de contagios por la pandemia.

La medida impulsada por Palacios se suma al plan piloto de la Municipalidad de Las Condes con la reapertura parcial del Mall Apumanque, como también con el de Recoleta que este miércoles volverá a abrir las puertas del Mall Paseo Santa Filomena, en el sector de Patronato.

Últimas Noticias