A Uno 1179301 3dc68
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que el Imacec de marzo, que registró una caída de 3,5%, “está en línea con lo que esperábamos, un número negativo muy malo, pero que debiera hacernos reflexionar respecto de cómo se vienen los meses que siguen”.

Lo que sigue, agregó, será aún peor, pues “esperamos una contracción aún más significativa, aunque transitoria, pero potente”. 

De acuerdo al análisis de Briones, la cifra de marzo es “una caída similar a la que experimentamos en octubre del año pasado” y que es “una caída muy significativa”. ”

“El Imacec no minero cayó 4% y el  Imacec minero subió 0,8%, mostrando un buen desempeño relativo. Estos números nos alertan sobre algo que hemos venido diciendo, se vienen meses complicado en lo económico, donde vamos experimentar un retroceso importante en la actividad económica. Esto ya lo estamos viendo en marzo”, explicó.

Añadió que esto se debió a la paralización de las actividades debido a las cuarentenas progresivas, pero que “sin duda ese efecto se plasma con mayor fuerza en el mes de abril, por lo que debiéramos esperar una caída bastante más significativa de la actividad económica“.

Sin embargo, también comentó un punto positivo. La buena noticia es que “en conjunto con la minería, la producción industrial muestra un leve incremento”.

Últimas Noticias