Piñera
Twitter @SebastianPiñeraE
Comparte

Bloomberg, medio de comunicación estadounidense destinado a las finanzas, se fue en picada contra el gobierno de Sebastián Piñera por su manejo ante la pandemia del coronavirus. El portal especializado plantea que el país quiso replicar estrategias que aplicaron países ricos.

Al respecto, en Norteamérica sostienen: “Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas, sólo para darse cuenta una vez más que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”, lanzó.

En ese sentido, el medio agregó: “El Covid-19 llegó al territorio tras las vacaciones de los ricos en Europa, quienes transmitieron el virus por las oficinas y círculos sociales. Y cuando se les forzó a hacer cuarentena, lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo”.

Al hacer mención de que Chile tiene una de las alzas de contagio per cápita más altas a nivel mundial, argumentó: “estas situaciones no sorprenden a los chilenos comunes y corrientes, que se quejan desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”.

 

Últimas Noticias