Afp1 816x460 1 816x460
Agencia Uno
Comparte

La encuesta “Pulso Ciudadano” realizó una versión “flash” de su estudio para medir el respaldo de las personas hacia el proyecto de retiro de 10% en las AFP y evaluar la opinión pública en relación al Plan de Fortalecimiento de
Protección de la clase media, que presentó este martes el Gobierno.

Las cifras registraron que 82,8 % de la ciudadanía prefiere retirar el 10% de sus fondos por sobre la alternativa gobal presentada por el Ejecutivo, que contempla un bono de $500 mil para los trabajadores y un préstamo solidario por un total de $1,9 millones. En tanto, esta última opción recibió 12% de las preferencias. 

En lo específico, el 79,9% prefiere retirar su dinero por sobre optar por al préstamo, obteniendo un 15,1% de apoyo.

Es así como la encuesta indica que 88,4% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de
reforma constitucional, subiendo 9,6 puntos con respecto a la última medición. 

Sobre el nuevo plan del Gobierno, un 32% de los consultados está muy de acuerdo o de acuerdo con el plan, mientras que el 42,7% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Además, 71,3% este muy de acuerdo / de acuerdo con la nueva entrega de cajas de mercaderías por parte del gobierno. No obstante, un 71,3% hubiese preferido un traspaso directo en dinero a su cuenta RUT u otra alternativa.

Por último, 64,3% de los hogares declara que sus actuales ingresos mensuales no le alcanzan para cubrir todos sus gastos del mes. Un 29,3% indica que los ingresos les alcanzan justo para cubrir los gastos del mes y un 4,4% indica que los ingresos del mes le alcanzan para cubrir los gastos y permiten al hogar generar algo de ahorro.

Últimas Noticias