Dpwo5lzxgaashuy
CNN Chile
Comparte

El economista Alejandro Alarcón dialogó conLa Mañana Interactiva” de Agricultura sobre el proyecto de ley que busca el retiro del 1o% de los fondos previsionales como medida paliativa a la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

De inmediato el profesional mostró su contrariedad a la iniciativa. “No estoy de acuerdo; el fin último que se persigue es apoyar a aquellos que están con vulnerabilidades. La unión que ha tenido la oposición en este tema más los votos que consiguió en el oficialismo ha permitido que esto siga transcurriendo”, expresó.

Los fondos de pensiones siempre ha estado en la mira de sectores que no han estado de acuerdo con ellos“, complementó el economista, quien apuntó a la “radicalización” de algunos legisladores en la discusión del tema. “Veo a gente bastante radicalizada con esto, como el caso del Senador Lagos Weber, que él es un buen senador“, expuso.

Veo gente que quiere tirar abajo el sistema de pensiones en Chile“, manifestó Alarcón, quien detalló en el impacto económico que tendría la iniciativa si se llega a aprobar. “Va a ser mucho mayor el impacto en términos de la salida porque los fondos van a valer menos, y eso es un daño. Afecta la estabilidad, va a tener un impacto en el exterior en quienes nos miran y nos prestan la plata“, cerró.

Últimas Noticias