A Uno 1181216 78c0d
Agencia Uno
Comparte

La multitienda Corona inició un proceso de reorganización judicial debido a la difícil situación económica en que se encuentra. Fue el estallido social  y ahora la pandemia que la afectaron.

A través de un comunicado, la tienda informó “su decisión de acogerse a la Ley 20.720, iniciando un proceso de reorganización judicial que busca enfrentar adecuada y ordenadamente sus compromisos financieros con sus acreedores”. 

“Esta decisión voluntaria ha sido impulsada por sus accionistas ante las dificultades que ha enfrentado la compañía para operar con normalidad sus tiendas debido a la crisis relacionada al Covid-19 y al estallido social del año pasado, con la consecuente baja en sus ventas”, explicaron.

Sobre este último punto detallaron que sus tiendas sufrieron “una serie de ataques, robos y vandalismo en parte importante de sus tiendas, además de saqueos reiterados en 13 de ellas y el cierre temporal de algunas de estas instalaciones”. 

Sumado a la caída de consumo, “los ingresos de la compañía se vieron seriamente afectados, impactando negativamente sus resultados en 2019″. 

De todos modos, el gerente general de Corona,  Cristián Fuenzalida, indicó que durante este proceso sus 54 tiendas a nivel nacional “seguirán atendiendo a sus clientes dentro del marco que disponga la autoridad sanitaria y disponibilizará todos sus canales digitales para la realización de compras y pagos por esta vía. Esta labor se llevará a cabo coordinadamente con sus colaboradores, quienes han sido esenciales en llevar a Corona a cumplir más de 60 años atendiendo a sus fieles clientes”.

Últimas Noticias