Efzoptrxyailotf
Presidencia
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera cifró en 1.021.115 los bonos para la Clase Media que se han entregado hasta este 14 de agosto.

En un balance realizado desde La Moneda, el Mandatario detalló que el 85% de estos bonos han sido por el máximo de $500 mil pesos y el 99% de los pagos realizados vía depósito.

Cabe recordar que el beneficio no es reembolsable y está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria. Este aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno (SII) hasta el 31 de agosto.

En cuanto al Préstamo Solidario, que puede llegar hasta los $650 mil mensuales y que permite cubrir hasta un 70%  la caída de ingresos formales mensuales como trabajador dependiente, a honorarios o empresario individual (a “cuenta propia), se han otorgado más de 564 mil hasta el 13 de agosto. 

Al préstamo pueden acceder voluntariamente todas aquellas personas que cumplan con los mismos requisitos que se necesitan para acceder al Bono, con la excepción de que el préstamo solidario también podrá otorgarse a personas que hayan obtenido ingresos formales promedio mensuales en 2019 por sobre $2 millones.

Consiste en un préstamo blando otorgado por el Estado, entrega que busca aliviar la carga económica de las familias, cubriendo las caídas de sus ingresos formales hasta por 3 meses adicionales a la entrega del Bono. El préstamo no tiene tasa de interés (solo se reajusta por IPC) y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia.

El préstamo, anunció Piñera, podrá ser solicitado hasta en 3 meses distintos, continuos o discontinuos, entre el 8 de agosto y diciembre de 2020. Excepcionalmente, quienes no accedan al Bono, podrán solicitar el préstamo solidario por un mes adicional (es decir hasta por 4 meses en total).

 

Últimas Noticias