A Uno 1228453 1e46c
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, visitó este lunes una empresa de reciclaje y abordó recuperación de la economía, analizando la última cifra del Imacec.

“Quiero hoy día compartir con todos mis compatriotas buenas noticias, que alimentan la fe en nosotros mismos y también alimentan la esperanza en el futuro, porque después de muchos meses duros y de retrocesos, el Imacec del mes de septiembre, que mide el crecimiento de la economía, mostró que nuestra economía creció 5,1% respecto al mes de agosto, lo cual demuestra que la recuperación de nuestra economía (…) ya está en marcha”, precisó el Mandatario.

Asimismo dijo que “después de haber perdido casi 2 millones de empleos, con lo que eso significa para 2 millones de personas, la cifra del INE de septiembre muestra que ya hemos recuperado 291 mil empleos y que la recuperación de los empleos también está en marcha”.

Además recordó el lanzamiento del programa masivo de subsidio de recuperación y creación de nuevos empleos, destacando que hay 118 mil trabajadores que son parte de ese programa de incentivos.

En la misma línea, dijo que el Presupuesto 2021 va a ser “del trabajo y de la recuperación económica”.

Pese a todo, el jefe de Estado reconoció que “Chile sigue sufriendo los duros efectos de la pandemia del coronavirus y los duros efectos de la recesión de la economía mundial”, pero comprometió los esfuerzos del Gobierno para enfrentar esta situación.

Cabe recordar que el Banco Central informó este lunes que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre de 2020 cayó un 5,3%, en comparación con igual mes del año anterior.

Además, se detalló que la serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses. El mes registró 3 días hábiles más que septiembre de 2019.

Agencia Uno 

Últimas Noticias