Sesion De La Camara De Diputados. 05/11/2020
Agencia Uno
Comparte

Este martes, a partir de las 10 horas, comenzará la discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas sobre el proyecto de ley que busca el segundo retiro del 10% de ahorros previsionales.

La sesión se extendería por cuatro horas y la idea central es muy parecida a la reforma constitucional aprobada en julio: retirar un mínimo de 35 y máximo de 150 UF de los fondos de las AFP. Además, aquellos que no tengan el saldo mínimo establecido, podrán sacar la totalidad del dinero en sus cuentas.

Hay que consignar que la iniciativa posee algunas indicaciones, tales como la reintegración de fondos de manera voluntaria y el pago de impuestos para los cotizantes que tengan una renta igual o superior a $2,5 millones.

La remuneración y renta imponible promedio, corresponderá al promedio de las últimas 12 remuneraciones y rentas declaradas en el sistema en los últimos 10 años. La Superintendencia de Pensiones regulará mediante norma de carácter general los procedimientos, operaciones y demás aspectos operaciones que sean necesarios para la implementación de esta disposición”, sostiene la medida.

Sobre la misma parlamentarios de Renovación Nacional, como Camilo Morán, Andrés Celis y Francesca Muñoz expresaron su apoyo a la idea.

Últimas Noticias