A Uno 1221828 97254
Agencia Uno
Comparte

El Banco Central (BC) publicó este miércoles el Informe de Cuentas Nacionales, que registró una caída de la economía chilena de 9,1%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien es una contracción, esperable dentro del contexto de la pandemia de Covid-19, es una caída menor a la del segundo trimestre, cuando se anotó una caída de  14,5%. 

El resultado entre julio y septiembre “se vio incidido por la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”, señaló el BC.

Las actividades más afectadas fueron servicios personales, construcción, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales. Desde la perspectiva del gasto, se vio un menor consumo de los hogares e inversión.

El ente destacó que el PIB desestacionalizado subió un 5,2%, “en línea con el levantamiento gradual de las medidas de control sanitario, las medidas económicas de apoyo a los hogares y el retiro de una parte de los fondos previsionales”. Esto “incidió principalmente en el resultado del comercio, desde la perspectiva de origen, y en un mayor consumo por parte de los hogares, desde la perspectiva del gasto”.

Últimas Noticias