YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) tuvo palabras para lo que ha sido la decisión del gobierno de retroceder a comunas turísticas emblemáticas a fase 2 en el Plan Paso a Paso. En ese sentido, Valparaíso, Lago Rapel o San Antonio, se encuentran en cuarentena o en transición.

Bajo ese panorama, el gremio cuestionó esta medida y aseguró que cada día que pasa el turismo es fuertemente golpeado. “Cuando pensábamos que lo peor de esta larga tormenta podía comenzar a superarse con el proceso de vacunación masiva, viene este nuevo golpe al turismo“, dijeron.

Las nuevas medidas restrictivas para enfrentar la pandemia encuentran a la industria en estado agonizante y sin capacidad de reacción, a pocas semanas del fin de semana largo de Semana Santa”, agregaron.

Esperamos que estas nuevas restricciones sean de duración acotada, a la vez que reafirmamos la urgencia de contar con medidas especiales adicionales a las que ha anunciado el gobierno, como postergar pago de contribuciones. Estamos con respirador artificial y necesitamos oxígeno“, cerraron.

Últimas Noticias