Temuco: Comercio Reabre Sus Puertas Tras Fin De La Cuarentena Total En La Comuna
Agencia UNO (Referencial)
Comparte

Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía en Chile (Achiga), se refirió al anuncio realizado por el Ministerio de Salud sobre el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2 (Transición). 

La industria gastronómica está como en un maremoto, con una seguidilla de olas que nos siguen golpeando una y otra vez”, comenzó expresando el líder de la entidad.

En este contexto, señaló que “el retroceso a Fase 2 de toda la Región Metropolitana, más la obligación de los restaurantes de cerrar a las 20 horas y el adelanto del toque de queda a las 22 horas, significa un tremendo impacto para el rubro“.

“Entendemos que el nivel de contagio llevó a las autoridades a adoptar esta determinación, pero también necesitamos que el Gobierno entienda que esas medidas tienen que ir acompañadas de ayudas especiales a nuestro sector y que no han sido acogidas, como la postergación del pago de patentes y contribuciones”, sostuvo Máximo Picallo.

“Ya no tenemos margen para mantenernos, porque se sigue aplazando la posibilidad de reactivarnos, ya que llevamos más de un año sin poder funcionar con normalidad”, subrayó el presidente de la asociación.

Finalmente, le pidió al Gobierno que “se haga cargo del impacto de estas restricciones y nos otorgue un salvavidas para no ahogarnos en medio de la tormenta. La situación de los restaurantes en regiones es extremadamente compleja y requieren un programa de rescate urgente“, concluyó.

Últimas Noticias