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Sercotec
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Desde este lunes se abrirán las postulaciones a un nuevo subsidio de apoyo a agrupaciones comerciales, que han sido protagonistas en el desafío de salir adelante frente a la pandemia. Pensando en ellos, es que Sercotec promueve este apoyo a través de su programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo con el cual espera beneficiar este 2021 a 121 organizaciones, teniendo un alcance de 10 mil empresarios.

Esta iniciativa promueve y fortalece la asociatividad y está dirigido especialmente para asociaciones gremiales de carácter regional que busca apoyar la creación y el desarrollo de asociaciones gremiales y/o empresariales y cooperativas, contribuyendo a que se formalicen, hagan crecer sus proyectos con objetivos comunes, mejoren su capacidad de gestión, ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, en consecuencia, a sus clientes y al mercado.

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señaló que “en pandemia la asociatividad es aún más importante y los desafíos que se presentan para las pymes a lo largo de Chile no se solucionan solos, por eso la única forma es agrupándose con otros para poder empujar de manera más eficiente y sustentable en el tiempo, las soluciones que puedan darse para apoyar a las pymes. Por eso mismo, nuestro programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo aumenta la relevancia de la asociatividad, ya que mediante este trabajo y nuestro apoyo las organizaciones pueden entregar más servicios a sus socios, aumentar su crecimiento y potenciar la reactivación económica del país”.

Invito a todos los gremios y cooperativas del país o grupos de empresarios que quieran conformarse a que postulen a este instrumento de Sercotec para así reforzar su asociatividad que es muy importante en tiempos de pandemia”, añadió.

Además, el director de la entidad ha querido adelantar que prontamente vamos a lanzar la campaña “Volvamos a nuestro Centro” que, junto a las asociaciones gremiales de Bellavista, Lastarria, Plaza Italia, Barrio Italia, Parque Bustamante y galerías Crowne Plaza buscan sensibilizar a las personas de recuperar la zona cero, los barrios comerciales y cuidar el entorno de los sectores íconos de la capital, haciendo referencia al sentido de pertenencia que tenemos todos los chilenos con el nodo social y cultural que allí se ha generado por décadas y que debemos cuidar, proteger y, por sobre todo, volver a disfrutar, invitando a que “volvamos a nuestro centro”.

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