Captura De Pantalla 2021 03 26 A Las 19.16.33
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Centros Comerciales alertó sobre el peligroso hecho ocurrido durante la jornada de este viernes, cuando se produjo un asalto frustrado en el Mall Alto Las Condes. 

Mediante un comunicado, la entidad señaló que el suceso “da cuenta de la gravedad y peligrosidad del avance de la delincuencia en el país. Los centros comerciales, lamentablemente, no están ajenos a la realidad delictiva del país“.

Esto, “pese a todos los esfuerzos que realiza el sector para fortalecer la seguridad de sus colaboradores y visitantes”, indicó la institución.

De acuerdo con esto, la Cámara aseguró que mantiene “una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Prevención de Delito, una instancia de colaboración público-privada, que ha materializado propuestas normativas y regulatorias, además de una labor constante con las policías y el Ministerio Público”.

“Entendemos que la seguridad es un tema país, que requiere la concurrencia y aporte de los organismos públicos y entidades del sector privado, y en el que nuestro gremio seguirá contribuyendo en pos de recuperar un clima de paz, seguridad y confianza“, cerró.

Últimas Noticias