Whatsapp Image 2021 05 03 At 11.00.57
Conapyme
Comparte

Este lunes, el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Héctor Sandoval, criticó los anuncios realizados por el Gobierno, tras una reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera por el apoyo a este sector.

Le manifestamos al Ejecutivo que los anuncios no eran los que esperábamos, que son insuficientes y le pedimos que analice la posibilidad de aumentar estos valores y esencialmente que el sistema de postulación fuese expedito y claro”, dijo el jefe del gremio.

Respecto al proyecto de solventar el gasto del 1% adicional para recuperar los fondos de las AFP, Sandoval afirmó que “las Pymes no están en condiciones de asumirlo, tendremos que conversar, pero no nos parece correcto, menos con la situación que vivimos hoy en día”.

Sobre el fondo adicional de mil millones de dólares que llegarían para cerca de 700 mil pequeñas empresas, el presidente de la Conapyme cerró diciendo que “esta ayuda servirá para que muchas microempresas puedan subsistir momentáneamente con un millón de pesos, pero tenemos más de 300 mil que no van a volver abrir sus puertas”.

Últimas Noticias