Jacksonjiles
Agencia Uno
Comparte

El diputado Giorgio Jackson (RD) apuntó a la diputada Pamela Jiles (PH) por oponerse a un proyecto de renta básica universal para continuar con los retiros del 10%.

“Hoy la diputada Jiles se opone a que legislemos una renta básica universal de emergencia (RBUE). No extraña“, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Recordemos que fue ella quien le dio los votos al Gobierno para aprobar los miserables 65 mil pesos hiperfocalizados mientras como oposición rechazábamos exigiendo RBUE”, señaló. 

Parece que va quedando claro el ‘negocio’ de la ‘abuela’. Que no hayan mayores apoyos del Estado y así la gente se ve forzada a un 4to, 5to y 6to retiro, lo q le permite hacer campaña para ella y su pareja”, sostuvo Jackson.

“Imagínense contáramos con el 1% de sus tuits y energía empujando una RBUE…”, concluyó su crítica contra Jiles.

En cuanto a la renta universal, el parlamentario detalló que la propuesta que respaldan “es universal para el 100% de quienes lo requieran”.

Además, detalló que es “en función de la cantidad de integrantes del hogar. Si son 4 integrantes, cerca de 470 mil. Si son 3 integrantes 380 mil”.

Cabe señalar que esta iniciativa de reforma constitucional fue impulsada por parlamentarios de la DC, el PC y el Frente Amplio. 

“Esta reforma es consistente con la propuesta de renta universal de emergencia que hicimos como oposición el 26 de abril de 2020, con el proyecto ingresado por diputados DC y con lo planteado por la Presidenta del Senado, Yasna Provoste”, manifestó Walker, según consignó La Tercera.

La respuesta de Jiles

Estoy muy a favor de Renta Básica Universal”, aclaró Pamela Jiles como respuesta.

“Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric han exigido que no se me permita firmar ese proyecto de la ‘Oposición’. Otra cosa es que denuncio la “Cocina de Yasna” -en la que el FA participa con entusiasmo- cuyo objetivo es salvar a Piñera”, replicó la parlamentaria.

Y Jackson contestó: “Que bueno que hayas cambiado de postura, porque vamos a necesitar todos los votos para que suban los $ que llegan a familias, incluido el centro y la derecha”.

“A todo esto, basta de mentiras y conspiraciones, lo que importa es que lleguen los recursos, no la pelea pequeña de ‘quién firmó'”, añadió.

 

Últimas Noticias