A Uno 1256234 F81a5
Agencia Uno
Comparte

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó este lunes un crecimiento mundial de 5,8% para el 2021 y de 4,4% para el 2022, luego de una contracción de 3,5% debido a la pandemia.

En marzo, la organización pronosticaba un crecimiento mundial del 5,6% este año y del 4% el próximo.

Para China el crecimiento se prevé de 8,5% para EE.UU. de 6,9%, mientras que en menor medida están Japón con 2,6% y 3,3% en Alemania.

En América Latina, se prevé que Brasil crezca un 3,7% en 2021, México un 5,0%, Argentina 6,1%, Chile 6,7% y Colombia 7,6%.

Sin embargo, la institución hizo énfasis en la preocupación por la lentitud de vacunación de los países más pobres y el nerviosismo de los mercados financieros.

“Si la vacunación se acelera y la gente gasta el dinero que ha ahorrado, el crecimiento podría ser aún mayor“, dijo la economista jefe de la institución, Laurence Boone, en una conferencia de prensa.

“Los gobiernos han administrado cerca de 2.000 millones de dosis de vacunas” y “nunca antes en una crisis habíamos visto políticas públicas tan rápidas y eficaces, tanto en materia de salud como de desarrollo de vacunas o en términos monetarios, fiscales o financieros”, analizó.

De todos modos, indicó que “persisten demasiados vientos en contra” mientras “la gran mayoría de la población mundial no se vacune, todos seguiremos a merced de la aparición de nuevas variantes”.

Últimas Noticias