Cyber Ok
Cyberday
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Un balance histórico es el que tuvo esta nueva edición del CyberDay en 2021, luego de que el monto total de las transacciones del evento se cifraran en US$640 millones, lo que significó un aumento del 57% respecto al año pasado, superando así todas las estimaciones.

Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), dicho monto se tradujo en la adquisición 15 millones de productos y servicios, esto en un evento que tuvo en promedio, una rebaja del 22% de los precios originales.

En este contexto, Carlos Soublette, gerente general de la CCS, valoró positivamente el evento, rescatando que “estos resultados contribuirán a elevar significativamente los niveles de crecimiento en la actividad económica en los próximos meses”, esto ya que en mayo y junio de 2020 se vivieron 2 de las mayores caídas del Imacec en décadas.

Soublette además destacó que el CyberDay se dio “en un escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de comercios y millones de consumidores”.

José Pakomio fue otro de los que agradeció la llegada de este evento, el actual presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, aseguró que gracias una alianza con la CCS permitió que “más de 100 empresas y emprendedores de la región pudieran aumentar sus ventas, abarcar nuevos mercados, diversificar su cartera de clientes y visibilizar su oferta de productos y servicios a nivel nacional. Hoy más que nunca este tipo de eventos nos permite impulsar el avance del e-commerce en regiones”.

Otro de los logros destacados de esta edición del CyberDay fue la baja cantidad de reclamos reportados al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), desde esta entidad aseguraron que se recibieron 970 denuncias, equivalentes al 0,016% de todas las transacciones realizadas.

En ese contexto, la CCS se encargó de impulsar un sistema de resoluciones en línea. Este permite a los consumidores ponerse en contacto directamente con la gestión correspondiente para resolver cualquier inconveniente de manera eficaz.

Según datos de la Cámara, 60% de quienes utilizaron este sistema tuvieron una respuesta en menos de un día, lo que significó una reducción del tiempo de espera de un 80% respecto al 2020.

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