Lucas Palacios
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó el proyecto aprobado en el Senado establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas debido a la pandemia de Covid-19.

Dentro de los beneficios está entrega de un bono de alivio económico de cargo fiscal de $1 millón para las Mypes. 

“De ese millón de pesos se pueden recibir además tres IVA de devolución del año 2019 con un tope de 2 millones de pesos, es decir, esa empresa, si cumple con ambos requisitos, ya tiene 3 millones de pesos”, sostuvo el ministro.

Adicionalmente, “si la empresa es de una mujer, es decir, estoy hablando de estas pequeñas empresas, hay cerca de un 40% que son empresas unipersonales, bueno, si es de una mujer, entonces inmediatamente ambos bonos, ya sea el de 1 millón de pesos, como el de tres IVA, aumenta en un 20%“, detalló Palacios.

Es decir, “si copulativamente cumple los tres requisitos, ya está recibiendo esa empresa $3 millones 600 mil”.

“Nunca antes hemos tenido una política de esta naturaleza que llegue a tantas empresas. Esto beneficia a empresas o a personas naturales con iniciación de actividades con impuestos de primera categoría, y básicamente el universo que estamos abordando son 820 mil empresas en nuestro país”, destacó el titular de Economía.

Ese es el tamaño del esfuerzo que se está haciendo. Transferencia directa”, sostuvo, añadiendo que las entidades podrán optar a estos beneficios “15 días después de haberse publicado la Ley. Va a haber un banner en el Servicio de Impuestos Internos, en el sitio web, en donde va a poder apretar (…) se revisan los antecedentes y luego hay una transferencia en los próximos 20 días de dinero”.

Últimas Noticias