Banco Central
Banco Central
Comparte

Este jueves el Consejo del Banco Central de Chile confirmó que Beltrán del Ramón será el nuevo gerente general desde el 1 de julio de 2021, día en que asumirá formalmente su cargo. De esta forma, se decreta que el ingeniero comercial de la Universidad Católica, cubrirá el cargo que dejó Alejandro Zurbuchen Silva, quien se retiró el pasado 16 de junio.

De Ramón ya ha ejercido cargos ejecutivos en el Banco Central durante 16 años. Además cuenta con una mención en Economía en sus estudios, y con un diplomado en Gobiernos Corporativos.

Mediante un comunicado, el instituto emisor señaló que “desde 2008 se ha desempeñado como gerente de División Mercados Financieros. Anteriormente ocupó el cargo gerente de Mercados Financieros en la misma división (2005 – 2007)”.

Según informó el Banco en el documento, la designación de Beltrán como el nuevo gerente, llegó luego de un proceso de selección competitivo que se realizó a través de varias etapas.

Entre estos se contemplaba la definición de un perfil actualizado del cargo; la búsqueda de candidatos con apoyo de una empresa especializada; la evaluación de habilidades y experiencia; y la realización de entrevistas personales de los finalistas del proceso con el Consejo.

De esta forma, los principales desafíos que deberá enfrentar De Ramón, considerarán la administración de la Institución, la ejecución de las políticas y el Plan Estratégico aprobado por el Consejo.

Últimas Noticias