Nuevos Vehiculos Policiales De Carabineros
Agencia Uno
Comparte

Este jueves Carabineros confirmó que oficialmente se dio de baja a cuatro de los cinco funcionarios que viajaban al interior de un vehículo que debido a su alta velocidad se volcó en el sector de Plaza Italia.

Respecto al quinto involucrado, Carabineros informó que este se encontraba conduciendo el automóvil en estado de ebriedad. Además se dijo que debido a que está hospitalizado, las acciones pertinentes no se tomarán aún.

En ese sentido,  el general Álex Chaván, director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, aseguró que “el conductor fue puesto a disposición del tribunal por conducir en estado de ebriedad”.

Además confirmó que “el resto de los funcionarios ya fueron desvinculados de la institución”.

“Respecto a esta persona que conducía, aún se encuentra hospitalizado, y posteriormente se tomarán las medidas administrativas del caso”, precisó el director.

Por otra parte, el comisario Miguel Andrés Álvarez de la 19 Comisaría de Providencia, detalló que los cinco involucrados son funcionarios del mismo cuartel.

Además confirmó que estaban de civil y que no portaban salvoconducto para desplazarse durante el toque de queda.

Respecto al hecho, el teniente Segundo de la Tercera Compañía de Bomberos, Matías Leal Espinoza, detalló que “hubo un accidente con la pérdida de control del auto, resultando en volcamiento con cinco involucrados”.

 

 

Últimas Noticias