Captura De Pantalla 2021 07 29 A La(s) 16.48.46
Imagen Referencial
Comparte

El avance de la Región Metropolitana en el marco del Plan Paso a Paso ha desembocado en buenas noticias para el rubro gastronómico y así lo comprueba G&N Brands, el holding que agrupa a los restaurantes Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans y LOVDO Pizza.

Entre el lunes 19 al viernes 25 de julio, la primera semana en que las comunas de Santiago pasaron a Fase 3 de “Preparación”, el holding registró un crecimiento promedio de 61% en sus ventas, si se compara con lo obtenido en la semana del 6 al 12 de junio, cuando toda la Región Metropolitana se encontraba en Fase 1 de “Cuarentena”.

Por otra parte, esta primera semana en Fase 3, las ventas crecieron en 20% en relación con la semana inmediatamente anterior, es decir, del lunes 12 al viernes 16 de julio, cuando toda la RM estaba en Fase 2 de “Transición”. 

Optimismo en la industria

Para Mariano Santiago, Chief Financial Officer de G&N Brands, estos índices deben mirarse con optimismo, sobre todo porque la apuesta es que el avance de otras regiones hacia más libertades impacte positivamente en la industria gastronómica en todo el país.

“Analizar el comportamiento de una semana podría parecer aventurado, sin embargo, nosotros creemos que esta será una tónica que se mantendrá durante el segundo semestre. Uno de los factores es el avance de la población que ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 pero otra muy importante, es que el rubro gastronómico está tomando todas las medidas para disminuir los riesgos de contagio. Sabemos lo importante que es contribuir con ello y por eso estamos siendo muy estrictos en esta materia”, aseguró el ejecutivo.

En cuanto a proyecciones, el CFO del holding además anticipó que este es un excelente momento para quienes piensan en aventurarse emprendiendo en el rubro de las franquicias.

“Como especialistas en franquicias de restaurantes de ‘fast food’, estamos viendo que hay muchas condiciones que hacen conveniente emprender en alguna franquicia. Un mayor flujo de clientes como los que hemos registrado en nuestros restaurantes no solo permite visualizar un retorno más ágil de la inversión, sino que también abre la puerta a quienes tienen pensado ampliar la oferta gastronómica en sus propias localidades, instalando una marca que no existía en esa área pero que ya viene con un prestigio nacional”, aclaró.

Medidas de seguridad

Por otra parte, desde el holding G&N Brands agregaron que los restaurantes de la cadena ubicados desde Arica hasta Punta Arenas ya dispusieron de toda la infraestructura y logística para cumplir con las medidas de seguridad que plantea el nuevo Plan Paso a Paso.

Esta nueva faceta, vigente desde el 15 de julio pasado, permite la atención de público en espacios cerrados en Fase 2 de “Transición” y Fase 3 de “Preparación”, siempre y cuando los clientes presenten su pase de movilidad y además, estos se ubiquen en mesas distanciadas a dos metros entre sí. Esta última medida también aplica para los espacios abiertos, donde también es posible atender a personas que tienen su esquema de vacunación pendiente.

Asimismo, los restaurantes Doggis, Juan Maestro, Tommy Beans y Mamut también cuentan con personal que toma la temperatura y que exige el pase de movilidad en los casos en que esto corresponda. A esto se suma la instalación de señalética visible para respetar distanciamiento social, además de constantes sanitizaciones. En LOVDO Pizza, que opera mediante el sistema de “Virtual Restaurant”, se aplican sanitizaciones periódicas y constantes inspecciones a los protocolos internos.

Por último, cabe mencionar que G&N Brands está trabajando en conjunto con el IST en la implementación de medidas de seguridad de sus locales para así obtener sellos de certificación relacionados con las medidas preventivas de alta calidad para reducir los riesgos de contagio de Covid-19, y así ofrecer condiciones aún más seguras para quienes visitan los locales de alguna de las marcas de este holding. De manera complementaria, además, las oficinas corporativas ya fueron reconocidas por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) como un “Centro de Trabajo que Gestiona su Riesgo de Contagio por Covid-19”.

Últimas Noticias