Juan Pablo Swett
Juan Pablo Swett
Comparte

Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, que busca incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos, desde la Multigremial Nacional valoraron la medida y esperan que esto se vea reflejado en la recuperación de puestos de trabajo para las MiPymes.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, recalcó que es clave que el IFE Laboral se focalice en el millón de desocupados que no buscan empleo pudiendo hacerlo. “Creemos que la reactivación económica, debe ir acompañada con el aumento de la fuerza laboral en el mundo de las MiPymes”, dijo.

“Hemos visto que, desde distintos sectores productivos, especialmente en el rubro de la agricultura, nos han señalado la inexistencia de mano de obra para trabajar. Por lo mismo, esperamos que con esto se motive la búsqueda de oportunidades en todas las regiones”, agregó Swett.

Con respecto a las ayudas a los emprendedores que anunció el Jefe de Estado, el líder gremial fue enfático en señalar que se deben conocer rápidamente los detalles de lo que entregará FOSIS. “Creemos que es muy importante saber los tipos de beneficios y permitir que más de 200 mil sean los que los obtengan”, finalizó.

Últimas Noticias