Mall florida Center abre sus puertas en la fase 2 de transición
Referencial
Comparte

Tras un complejo primer semestre marcado por el impacto de la pandemia en la economía, la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CNC) adelanta una esperanzadora segunda mitad del año para los mercados minoristas.

Esto luego de que se publicara una nueva versión del Índice General de Confianza del Comercio Minorista, Hoteles y Restaurantes, el cual abarca el mes de julio de 2021, y que arroja un nivel “levemente optimista” para este segundo semestre.

En el estudio destaca el balance positivo realizado por las Grandes Tiendas y los Supermercados. Para el sondeo se estudian variables como las ventas, empleo inversión y la economía del país.

Este fue aplicado a 502 empresas en el Gran Santiago, y se calcula en base al estado inicial de las empresas (Índice Inicial) que mide el comportamiento de sus ventas, inversión y empleo durante el primer semestre de este año y en base a las expectativas futuras (Índice Futuro) que mide lo que esperan durante el segundo semestre de estas mismas variables y de la economía del país.

En ese sentido, el Índice General pasó a un nivel “levemente optimista” alcanzando los 11,6%. Esto en una escala de confianza de -100 a 100 pts. donde 0 implica nivel neutro.

De esta forma se registró un aumento de 17,2 puntos porcentuales en comparación al principio del año, cuando el Índice General registró un -5,6%.

Según la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, este aumento se debe “a las mejores noticias sanitarias durante el mes de julio donde se empieza a vislumbrar una mayor actividad y menores restricciones”.  

 

Últimas Noticias