Usuarios en redes sociales reclamaron este viernes por tener problemas con los sistemas de BancoEstado y Tranbank para realizar transacciones.
Durante la interrupción del servicio, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de las empresas mencionadas.
Por ejemplo, la entidad bancaria solamente recomendó a los usuarios que intenten más tarde sus operaciones.
Desde el área de comunicaciones de Transbank, cerca de las 13:22 horas, afirmaron que el problema había sido superado.
Más tarde, la misma empresa entregó un comunicado: “Se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía. La situación se resolvió y nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales”.
Revisa los comentarios:
Hola Gus, sugerimos que intentes realizar la operación mas tarde.
— BancoEstado (@BancoEstado) September 3, 2021
Yo tratando de pagar y estamos sin sistema??♀️ pero eso ya es costumbre del bancoestado ??
Espero esté toda la plata ahí??#bancoestado @BancoEstado pic.twitter.com/jomyK5OmKK— Milee Fern (@MinkiFern) September 3, 2021
#BancoEstado para variar caído, pero ahora Transbank también ??♀️??♀️ pic.twitter.com/7U1HSR1xJp
— Angelica_49 (@Angelica_060971) September 3, 2021
En todo el barrio caído Transbank #EsElFinDelMundo
— Javo Sanfeliú (@Sanfeliu) September 3, 2021
https://twitter.com/MaresCuarentona/status/1433836576832905221