Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda Se Refiere A La Cifra Del Imacec
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró las cifras entregadas este viernes por el Banco Central, que revelaron que el Imacec de agosto registró un crecimiento del 19,1%.

Al respecto la autoridad expresó que “esta cifra nos está mostrando que nuestra economía se está recuperando, se está poniendo de pie”.

“Con la mayor movilidad, estamos logrando que los servicios de educación, salud, y todo lo que corresponde a turismo y a restaurantes se están empezando a poner de pie y eso es algo que nos pone muy contentos”, agregó.

Además, el secretario de Estado aseguró que “esto ha venido de la mano de la creación de empleos. El día de ayer ya escuchamos que se han creado 110 mil empleos en el último trimestre móvil”.

“Esperamos que esto continúe en los próximos meses, y le decimos a la población que este es un buen momento para reconstruir nuestras vidas, nuestra economía y los empleos”, complementó.

Asimismo, sostuvo que “como gobierno vamos a seguir apoyando a través de las transferencias a los hogares (IFE) , que están disponibles con pagos hasta diciembre, lo que también apuntalará a nuestra economía”.

Agencia Uno

Últimas Noticias