Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda Se Refiere A La Cifra Del Imacec
Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda
Comparte

Durante la sesión de este martes de la Comisión de Constitución del Senado, se revisó la tramitación del proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro del 10% de las AFP.

En ese sentido, estuvieron invitados a exponer durante la instancia el presidente del Banco Centra, Mario Marcel, y el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien se refirió a su decisión de realizar un retiro, pese a que ahora está en contra de la iniciativa.

“Evidentemente, uno tenía el derecho a hacerlo en ese momento. Pero también pienso que las condiciones son muy distintas. En el primer retiro uno veía que efectivamente la economía estaba cayendo muy fuertemente. Uno veía que no existía inflación, que había tasas de interés muy bajas”, partió diciendo la autoridad.

“Digámoslo también, el IFE era un mecanismo que existía pero que no tenía la extensión que tiene hoy día. De hecho, nosotros lo que hemos tratado de hacer, y yo he tratado de ir haciendo, es extender las ayudas fiscales”, añadió.

Finalmente Cerda cerró el tema asegurando: “Creo que era importante. Creo que hoy día se me critica porque estamos dando un IFE que ha sido extendido hasta el mes de diciembre en sus pagos. Pero me parecía que dada toda la situación que ha ocurrido, era importante hacerlo”.

Últimas Noticias