Captura De Pantalla 2021 10 25 A La(s) 15.18.47
Presidente Piñera
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes el lanzamiento de la “Semana de la Pyme“, que apunta a fortalecer la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según explicó el Mandatario, esto no es “solo por su capacidad de innovar, de emprender, de producir y de crear empleos, sino que son, como mucha gente lo dice, la columna vertebral. Las Pymes, la clase media, son la columna vertebral de nuestro país y a ella le debemos mucho y, por lo tanto, nunca es innecesario reconocer su aporte”.

La 10° Semana de la Pyme, bajo el lema “Más Pymes que Nunca”, se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, donde cada día tendrá un eje temático y se realizarán más de 300 actividades presenciales y online a lo largo del país, que involucran a pequeños y medianos emprendedores.

“Ha transcurrido ya casi una década y hoy día celebramos nuevamente la Semana de la Pyme. Lo hacemos contentos porque juntos hemos avanzado y, además, por la confianza que tenemos en las Pymes y en los chilenos que siempre han demostrado que son capaces de enfrentar y superar la adversidad“, dijo el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia, además se entregó una certificación a beneficiarios de los programas Sercotec 2021 en las líneas de apoyo: Reactívate Pyme, Ferias Libres, Reactívate Belleza, Reactívate Jardines Infantiles, Capital Semilla, Fortalecimiento Gremial y Digitaliza tu Almacén.

Asimismo, el Jefe de Estado firmó el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) entre Chile, Nueva Zelandia y Singapur, que promueve la internacionalización de productos y servicios digitales de las pymes en el contexto de la reactivación post pandemia.

“Esto significa incorporar las tecnologías y las mejoras en la eficiencia a las Pymes de nuestros países. Adicionalmente, este acuerdo promueve la cooperación con el Sector Fintech, que es una nueva industria financiera basada en la tecnología, que va a permitir que sean muchas más las empresas que provean estos servicios”, explicó el Presidente Piñera.

Según Sercotec, en Chile hay casi un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, y uno de cada cuatro chilenos se reconoce como emprendedor, contribuyendo con cerca del 50% del empleo formal del país y representando casi el 99% de las empresas a lo largo de nuestro territorio.

En el contexto de la crisis sanitaria, el Gobierno del Presidente Piñera desplegó un apoyo directo a las Pymes por más de $189 mil millones.

Adicionalmente, el Jefe de Estado promulgó el 11 de junio dos leyes que incluyen bonos y beneficios tributarios para más de 820 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19. Asimismo, se han incorporado una serie de medidas complementarias para promover y facilitar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas.

Todas las medidas excepcionales han implicado movilizar más de US$3.300 millones, siendo la mayor política de apoyo directo a micro, pequeñas y medianas empresas en la historia de Chile.

“Hago un llamado a todos quienes aspiran a los más altos cargos de elección popular en nuestro país, a defender y a impulsar siempre, siempre la libertad de innovar, de emprender, porque eso es lo que produce bienestar y, también, a proteger a todos quienes ponen todo su esfuerzo y trabajo en generar oportunidades, oportunidades de empleo, oportunidades de desarrollo y que permiten entregar mejores productos y servicios para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó el Presidente.

Últimas Noticias