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Agencia Uno
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El Sernac presentó una demanda colectiva contra Enel, luego de que la propuesta indemnizatoria presentada por la compañía fuera considerada insuficiente, pues no compensaba adecuadamente a todos los consumidores que fueron afectados por el corte y demora excesiva en la reposición del suministro de energía ocurrido entre los días 29 de enero y 2 de febrero de 2021 en la Región Metropolitana.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el objetivo de esta acción es que los tribunales finalmente establezcan compensaciones justas, proporcionales y que beneficien a todos los usuarios que se vieron afectados. 

La autoridad agregó que, si bien el SERNAC siempre “busca el camino más corto y eficiente para obtener compensaciones para los consumidores a través de los Procedimientos Voluntarios Colectivos, en este caso, la propuesta de Enel fue insuficiente al no beneficiar a todo el universo de consumidores que se vieron afectados”.

En efecto, durante el proceso extrajudicial, Enel indicó que sólo estaba dispuesta a compensar a los usuarios que fueron afectados por el corte por un período de tiempo superior a las 20 horas, lo que fue rechazado por el Sernac por resultar discriminatorio respecto de ese subgrupo de afectados.

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