Afp (1)
Captura.
Comparte

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, manifestó que el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera la noche del miércoles sobre el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU), es una mejora a las pensiones de los chilenos.

La titular del gremio cree que la PGU “apunta directamente a mejorar las pensiones de los trabajadores“. De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, este se sumará a la pensión financiada que le pertenece a los trabajadores y beneficiará a las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 60% más vulnerable.

En esa línea, Cox indicó que “asegura una pensión base sobe la cual cada trabajar podrá, a partir de los ahorros, mejorar u pensión total“. Además, señaló que esta futura PGU es una medida concreta “para compensar el desahorro provocado por los retiros del 10%, a las cuales tuvieron que acudir afiliados y pensionados  para sortear con su propio dinero los efectos de la crisis sanitaria”.

Cabe señalar que con este proyecto se busca que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza. “Para las personas que se encuentren entre el 80 y 90% de vulnerabilidad, esa pensión será decreciente y solo excluirá al 10% de mayores ingresos“, detalló el mandatario.

Últimas Noticias