Gas licuado
Agencia Uno.
Comparte

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y Diputadas, durante la tarde de este martes 21 de diciembre, aprobó en general y por unanimidad, el proyecto que autoriza a los municipios distribuir gas licuado.

En detalle, se aprobó cuatro mociones que tienen como objetivo habilitar a las municipalidades a distribuir y comercializar gas licuado.

Ahora, la iniciativa avanza a su discusión en particular.

Cabe recordar que un grupo de alcaldes se reunieron para organizarse en la distribución de gas licuado dentro de las comunas que lideran, una iniciativa que nació del edil de Chiguayante, Antonio Rivas.

Sin embargo, la Contraloría determinó que los edificios edilicios no tienen la facultas legal para la venta de este producto. “Las Municipalidades podrán desarrollar actividades empresariales o participar en ellas solo si una ley de quórum calificado las autoriza, lo que no ha tenido lugar en la especie”, fue la respuesta que dio el organismo el pasado mes de noviembre.

La venta de gas a sus vecinos solo puede ser efectuada en la medida que el legislador lo autorice expresamente“, sostuvieron en aquella oportunidad desde Contraloría.

Últimas Noticias