Comparte

Desde este lunes, comenzará “a cambiarle para mejor la vida a nuestros adultos mayores”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en el anuncio del inicio del primer pago de la Pensión Garantizada Universal, el cual estaba planificado para el próximo 18 de febrero.

Empezamos a pagar la PGU que es un nuevo sistema de pensiones que reemplaza al antiguo Pilar Solidario“, dijo el Mandatario, explicando que este beneficio significará que “todos los adultos mayores de 65 años en nuestro país, excluyendo solo al 10% de mayores ingresos, van a recibir todos los meses -estén trabajando o pensionados- 185 mil pesos, que se suman a la pensión que cada uno tiene en base a sus propios ahorros previsionales”.

Es por ello, que Piñera enfatizó que este monto asegura que “ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza (…) Estamos incentivando, no solamente la dignidad de los adultos mayores, sino el ahorro previsional y el trabajo”.

La Pensión Garantizada Universal beneficiará a cerca de 2,5 millones de adultos mayores, esto significa que todos los que estaban beneficiados antes con el Pilar Solidario, 600 mil chilenos y chilenas van a agregarse a las que reciben apoyo del Estado para mejorar sus pensiones.

También el Jefe de Estado valoró que esta ley mejora la Pensión de Invalidez y mejora el subsidio de incapacidad, agregando en este grupo a las personas que viven con una discapacidad sensorial y física.

“Trabajamos, luchamos mucho por sacar adelante la PGU y lo logramos. Agradezco al Congreso, a los ministerios del Trabajo, Hacienda y Desarrollo Social que se comprometieron con este proyecto”, añadió.

Recordemos que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el pasado 1 de febrero, en chileatiende.cl, un espacio de consultas por el derecho a la PGU. En ese sitio, las personas pueden acceder a una consulta que les indicará si ya tienen asignado el beneficio por pertenecer al Pilar Solidario, si deben consultar en una segunda etapa, o si cumplen con las condiciones para solicitarlo, entre otras posibles respuestas.

Whatsapp Image 2022 02 07 At 14.06.39
Gobierno de Chile.
Pensión Garantizada Universal.
Gobierno de Chile

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *