Comparte

Ad portas de que se celebre la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las federaciones de diferentes países ya comienzan a moverse para quedarse con la organización de la cita planetaria 2030 y desde Europa se plegarán a una candidatura doble. 

Y es que durante las últimas horas se conoció que España y Portugal, dupla ibérica, serán los únicos países del Viejo Continente que irán por quedarse con la organización de la subsiguiente Copa del Mundo, según comentó Diario Sport. Esto tras la noticia de que Gran Bretaña se bajará de esta disputa, planeando quedarse, junto con Irlanda, con la organización de la Eurocopa 2028.

En ese sentido, y al ser la única candidatura europea, además de la buena relación de Luis Rubiales (Federación Española de Fútbol) y Fernando Soares Gomes (Federación Portuguesa de Fútbol), vicepresidentes de UEFA, con Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, tendrían el apoyo irrestricto del ente rector del Viejo continente.

Sin embargo, no lo tendrán para nada fácil para quedarse con la organización, ya que desde la Conmebol planean un trío, que podría transformarse en cuarteto. Y es que Argentina, Uruguay y Paraguay, en un principio, con la posibilidad de sumarse de Chile, también irán por la organización. 

Asimismo, Marruecos, quien también participó en la disputa por el mundial que se quedó México, Estados Unidos y Canadá 2026, también oficializaría su candidatura para el 2030.

Pese a que serían varios los rivales a vencer, desde la federación española creen que corren con ventaja para organizar el mundial junto a los lusos, ya que el hecho de que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí desde 2020 (con la excepción de 2021, por la pandemia) ayudará a recabar votos de los países de Oriente Medio, lugar clave para conseguir los votos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *