Comparte

El precio del dólar cerró este martes la sesión acercándose a los $790 en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por las tensiones internacionales entre Rusia y Ucrania.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 792,50 con un camino bajista, acercándose a romper la zona de los 791, donde podríamos ver una caída de mayor”.

“Pero, de momento, el contexto chileno tiene un aumento en las proyecciones de inflación y tasa, al menos por Banchile, quien deja las cifras de tasa sobre 8% y a la inflación en 5,2%, todo ello proyectando que el Banco Central Nacional seguirá con las alzas agresivas sobre 100 punto”, añadió.

Rubilar aseguró que, en el plano internacional,vemos un alza menos agresiva para el petróleo, que sólo tiene un 1.06% de avance y se aleja un poco de los $100 USD, ya cotizando en los $93,97″.

“Todo derivado de las tensiones en Ucrania por los avances de Rusia y, con ello, vemos aún las bolsas en rojo, puesto que han estado muy sensibles a los anuncios, generando volatilidades en los principales índices”, sentenció.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *