Comparte

En una actividad que convocó a pymes de la zona cero de Santiago en la Antigua Fuente, desde la Multigremial Nacional hicieron un llamado a la nueva ministra del Interior, Izkia Siches y a su par de Economía, Nicolás Grau para reunirse con los emprendedores que han sido afectados por la violencia del sector.

Durante el encuentro, Juan Pablo Swett, presidente de la asociación gremial, solidarizó con el dueño de la Antigua Fuente, Carlo Siri, quien ha sido blanco de permanentes ataques desde el estallido social. “Hemos querido realizar simbólicamente este encuentro desde este lugar con la federación de pymes de la zona cero, para invitar a las próximas autoridades a que se reúnan acá con los locatarios”, expresó.

Swett agregó que espera que las nuevas autoridades elaboren estrategias que permitan darle seguridad a los pequeños comercios de la zona. “Creemos que las nuevas autoridades deben dar garantías de que existirá la presencia policial, para que ellos puedan seguir emprendiendo y trabajando en paz”, recalcó.

En la misma línea, Carlo Siri hizo un llamado para trabajar conjuntamente con los nuevos ministros y les reiteró el llamado para reunirse en su local. “Nosotros estamos abiertos a recibir a las próximas autoridades, para poder recuperar a los emprendedores y a los barrios residenciales de la gente que vive acá”, enfatizó.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al ministro de Economía, Lucas Palacios, por la abnegada labor que realizó a favor de los gremios, pymes y emprendedores del país. “Quiero agradecerles a la Multigremial Nacional, ya que ellos siempre han sacado la voz por los emprendedores y, esperamos, que siga creciendo por el desarrollo de nuestro país”, finalizó el titular de la cartera.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *